“Working the room”. Como actuar en un evento de networking.

“Working the room”. Como actuar en un evento de networking.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de participar en decenas de eventos de networking. Eventos a los que acudes para hacer contactos, dar a conocer tus servicios y confiar en que de ello puedas sacar clientes nuevos y asuntos nuevos. He tenido la suerte de poder hacerlo en multitud de países, de forma puntual a los que me he desplazado solo para ese evento; así como en aquellos países en los que ejercido como abogado durante largos periodos de tiempo como Austria, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Y España, claro. España, el país en el que creo llevamos peor lo de vendernos en este tipo de eventos.

Tengo por costumbre en España de ir acompañado a este tipo de eventos con los abogados más jóvenes del despacho. En las universidades normalmente te enseñan a estar en nómina de un gran despacho, pero no te enseñan a venderte y conseguir clientes. Voy con ellos, los más jóvenes, precisamente para que vean lo importante que es venderse. Y en España en especial para que vean cómo no debe uno acudir a hacer contactos.

Tras conversar con muchos de ellos he creído oportuno compartir las preguntas más comunes que me hacen y las respuestas que les he ido dando a lo largo de estos años. Creo que puede resultar interesante recopilarlas y compartirlas con esta entrada. Continuar leyendo ““Working the room”. Como actuar en un evento de networking.”